Mil besos

libro mil besos¿Pueden los sueños suplantar la realidad? ¿Pueden llevarnos a un mundo donde nosotros mismos decidamos nuestro destino? Atormentado en su infancia, un niño busca refugio en sus sueños para esconderse de la realidad. Al dejar atrás la adolescencia, decide abandonarlo todo y cruzar el océano Atlántico en busca de una misteriosa imagen que se le apareció en un sueño. La aventura le lleva hasta Granada, donde comienza su andadura, y después de vivir toda clase de peripecias por las tierras de la vieja España, finalmente llega a Elche, la ciudad de las palmeras. Durante toda esta aventura por fin cree haber encontrado lo que anhelaba.

Pero, los sueños comienzan a traicionarle y empieza a tener dificultades para distinguir entre la realidad y la ficción. ¿Realmente encontró el tesoro que buscaba o sus sueños jugaban con él? Una historia llena de aventura, amor, humor y tragedia. De las historias de amor más apasionadas y más conmovedoras de todos los tiempos, pero una historia que jamás tuvo lugar…

Por fin se acabó el viaje. Ya he completado la aventura. Un relato que no deja indiferente. Realidad o sueño. Sueño o realidad. Escrito desde el corazón. Quisiera agradecer a Reza Emilio Juma que haya compartido tan valientemente sus sentimientos más sinceros. Realmente he disfrutado y me apetece mucho viajar a cada rincón del que habla la novela a revivir las andanzas de los personajes. Muy recomendable.

La primera es que aunque el libro hable de sueños, yo me lo he creído. Totalmente. De hecho, no sabría distinguir entre qué partes son autobiográficas de las partes de ficción. Eso tiene mucho mérito.

Otra cosa buena es la frescura y la sinceridad con la que escribes, y espero que no lo pierdas nunca. Los estilos, la técnica, los adornos y los recursos se ganan con la experiencia, pero el arte se lleva dentro, y creo que tú eres artista. Cuentas las cosas como te las imaginas, como las vives. Escribes con el corazón más que con la mente.

Lo siguiente, los viajes. Lo que he aprendido de sitios a los que nunca he ido. Menuda lección de historia y cultura. Me han entrado muchas ganas de irme con mi mujer a cada rincón que relatas a revivir las aventuras de Reza y María José.

Alberto, Albacete.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 “Si encuentro el camino que me guíe hacia mi futuro me llevará a mi pasado porque la vida es un círculo y siempre llegamos al mismo lugar…” Mil Besos por Reza Emilio Juma

…regresamos a nosotros, a nuestra alma de niño la que sueña, cree y es

He leído por segunda vez el libro Mil Besos y cada vez cobra mayor sentido en mi mundo fantástico de reflexión, … y es que seguir los sueños es un camino que parece de locura ante los ojos de un mundo que ha visto como anormal una vida de esperanza y llama locura a lo que sustenta el alma y la mantiene viva. Como niños nacemos con esa dulce locura en nuestro corazón, conforme vamos creciendo dejamos atrás esa dulzura paso a paso, frase a frase, con juicios y acciones duras que recibimos, que nos hacemos y que hacemos a los demás; entonces dejamos de recordar quien realmente somos y olvidamos nuestros sueños. Finalmente marchamos junto a las filas de miles decidiendo que la cordura es perderse en este mundo de esclavitud mental y máquinas hacedoras de nada y todo en busca de la “felicidad” confundida generalmente con placeres inmediatos que nos llevan exactamente a ningún lado.

Mil besos aborda la historia de un niño impulsado por su padre a “seguir sus sueños” pero a la vez confundido por acciones que le indican lo contrario. Aferrado al consejo primero, el niño se refugia en sus sueños sobre todo en momentos en los que el ambiente a su alrededor pareciera atacar su vulnerabilidad y probablemente lo invitara a creer que algo en lo que “hace” y “Es” anda mal; eligiendo mejor esconderse y dormir para encontrarse nuevamente soñando. El niño crece y después de un largo camino de interesantes experiencias que como joven y adulto decide vivir, elige por fin seguir el camino de sus sueños. El camino de sus sueños es el amor inspirado en una mujer; algo sucede en su andar que lo detiene, quizás olvidó que los sueños indican al soñador que la vida es una historia y el autor es quien la sueña, despertar lo hará crear la mejor experiencia que dormido no haya podido continuar. Creo que los sueños cumplidos se manifiestan despiertos cuando elegimos dar ese espacio de amor que en nosotros hay en abundancia y cuando lo podemos ver reflejado a través de una mirada y una sonrisa pura y fiel que regresa a nosotros con el mismo amor con el que se ha dado… Gracias al autor Reza Emilio Juma por la inspiración para reflexionar a través de Mil Besos… mucho éxito en su próximo libro que seguramente transmitirá maravillosas emociones y generará en quien lo lee enriquecedores puntos de vista.

Alicia, Mérida.

----------------------------------------------------------------------------------------------------   

“Estoy bailando a las estrellas, iluminan mi camino y me guían en mis sueños”… Una de las primeras frases con la que me quedo después de haber leído el libro “Mil besos” del autor Reza Emilio Juma. Una novela ligera y encantadora que aborda los sueños de un hombre acerca de la mujer ideal cuya imagen física busca por muchos lugares del mundo, mismos que nos describe con tal detalle que la imaginación nos traslada y nos permite conocerlos aunque nunca hayamos estado ahí. Por momentos la historia de la pareja se torna mas interesante que conocer esos lugares pero para efectos de mantener al lector en expectativa la manera de abordarlos es buena y divertida. “Sólo tú sabes la verdad entre el sueño y la realidad. No busques, siente, porque si no, me vas a matar a mi y al sueño” Es la segunda frase con la que me quedo y que me invita a reflexionar acerca de la relación de pareja ideal. Todo depende desde el punto de vista en que lo mires. Una relación de pareja ideal no la determinan las ilusiones, tampoco las ideas y mucho menos las acciones.

Porque todo lo que se percibe de ella está en ti y desde ti. Una pareja ideal va más allá de la piel y sólo permanece contigo en la medida en que tus ansias de recibir amor se transformen en dar el amor que te mereces. “Me encantaba cómo su imaginación no tenía límites. Sus ideas infantiles abrían el camino para cosas extraordinarias… traspasaba las limitaciones que nos imponía la sociedad y convertía sus sueños en realidad.” Es la tercera frase que apunto y aunque ha sido sacada del contexto por la cual fue escrita queda en mi memoria como el ideal que todo ser humano pueda lograr. Hombres y mujeres finalmente buscamos lo mismo: vivir felices, acompañados, cumplir sueños y poder disfrutar plenamente de nuestras historias creadas. Mil besos… la ilusión de un hombre por crear a la mujer ideal, que si bien es posible en sus sueños también ha sido posible recrearla a través de su libro que cobra vida cada vez que alguien lo lee. Mucho éxito y muchas felicidades para el autor.

Aneth, Mérida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Cuando leo un libro me gusta analizar y si luego lo leo tres veces y en vacaciones imagínate!!! mi loca mente se deleita. Le he dedicado un tiempito al niño de los Mil Besos.

Castigo y abandono… En el trayecto de toda nuestra vida a través de nuestras relaciones , tomamos decisiones, unas nos hacen experimentar dolor otras son placenteras. Aquellas que son dolorosas las resistimos no queremos volver a experimentarlas. Entonces nuestra atención y parte de nuestra vida queda ahí fijada buscando no volver a sentir. Sin embargo se vuelve inevitable y no entendemos.

Todo empieza con nuestra primera relación en la vida…la mamá. Reza el personaje niño siente su corazón roto cuando ve caer su triciclo a un barranco, su juguete preferido en el que se refugiaba y pasaba los mejores momentos de su vida. Eso lo hizo sufrir mucho. Una huella que ha marcado gran impresión en su vida. Ahora el adulto no entiende porque se alejó tan pequeño de casa aunque pareciera que las circunstancias fueron “externas” alguna vez tomó una decisión que quizá luego olvidó: “Si quería hacer sufrir a la gente solo tenía que desaparecer, así de fácil” De esta decisión la experiencia se repite extendiéndose a sus relaciones llámese familia, amigos, enemigos y quizás, no sé, específicamente con las chicas en donde el castigo y el abandono son un tema que parece ser el denominador común en su vida; y se ve reflejado en la primera mitad del libro cuando él abandona …y en la segunda en donde el sueño lo abandona a él. (A veces las mamás no sabemos…pero todo sirve para un hijo que la ha elegido, y ha venido a este mundo para evolucionar. Amar, perdonar, crecer y cumplir sueños.)

Bertha, Cozumel.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

“Sé que mis sueños todavía no han terminado y no están dispuestos a deshacerse de mí aún. Pero prometo una cosa, que cuando lo hagan no me iré solo, y me los llevare conmigo a la muerte, arrastrando cada trozo del sueño” Con mil besos he soñado y viajado por todo el mundo. Me he emocionado y reído y lo mejor me ha hecho pensar y ver algunas cosas de mi propia vida desde otra perspectiva. Gran libro y gran escritor!

Elisabet, Elche.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Un libro que empecé a leer por casualidad… Simplemente lo vi y me llamó la atención… Cuando empecé a leerlo me cautivó su historia, además que me ha hecho vivir muchas cosas de mi ciudad… Un viaje apasionante por los sueños del protagonista… Recuerdo una escena que Él le daba a la chica de sus sueños Mil Besos, me recordó un momento de mi vida muy especial… Y me ha llevado por cada lugar que Reza Emilio Juma ha descrito en el… viajar con la imaginación a lugares como Egipto, Roma, Grecia…Me ha encantado el final… Enhorabuena!!! Porque en definitiva la vida es eso un camino de sueños, de pérdidas y encuentros….

Mabel, Elche.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

La palabra sueño es mágica, porque los sueños siempre son mágicos sobre todo cuando se hacen realidad. Justo eso sentí al leer la novela de Reza Emilio Juma…MIL BESOS…Porque es una novela donde te adentras en los sueños y te sientes dentro, tú mismo con lo ilusorio, y a la vez recorriendo el mundo tras esa aventura incontrolable…me encantó y animo a todo el que le guste soñar que lo lea.

Mila, Granada

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Hermosa novela, casi tan seductora como el autor, que nos recuerda que la vida es un viaje donde vamos tejiendo sueños, aunque el despertar es arduo y solitario podemos seguir soñando que vivimos.

Mónica, Playa del Carmen.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

“Romance, amistad, viajes, y un gran, gran amor propio. El amor desde todas sus vertientes”. Esto era lo que pensaba mientras leía Mil Besos. Una apasionante novela sobre la vida de un hombre, y su afán por perseguir las hechizantes visiones que se le aparecen en sueños.

Este ímpetu lleva al protagonista a abandonar su Canadá natal y viajar a España con la esperanza de encontrar a la bella joven que se le aparece en los sueños como una hermosa premonición. Con suma habilidad, el autor nos guía por un detallado viaje a lo largo del territorio ibérico, siempre buscando el rostro de sus sueños,  visto a través de los ojos de Reza, lo que significa una profunda visión espiritual de la vida y una inmersión anecdótica en la historia de cada ciudad por la que pasa, sin perder de vista los acertados toques de humor originados en las ganas de divertirse  y experimentar propias de un joven canadiense en España.

El autor, al ser él mismo de origen canadiense, utiliza un estilo narrativo totalmente característico, lleno de matices  y expresiones que le otorgan un gran carácter de autenticidad a la obra, además de permitirnos adentrarnos de un modo completamente natural en la mente y alma de Reza. Este efecto lo consigue muy bien el autor, y nos mantiene constantemente en vilo a la espera de un desenlace que se aproxima desde todos los ángulos.

Del mismo modo, este amor por los viajes del protagonista nos transportará a diversos países y muchas ciudades, grandes y pequeñas, de todo el mundo, descritos con tal maestría y rigor que nos dará la sensación de estar nosotros mismos viviendo junto a los griegos de la antigüedad o disfrutando de los juegos tradicionales de la cultura maya. Todo esto sin perder el hilo conductor que nos da ese gran amor, tan intenso y profundo, que incluso hará dudar al propio protagonista si, a caso, todo lo que está viviendo no es más que una ilusión. Que ella no es real, y todo lo que está viviendo se encuentra únicamente dentro de su mundo de los sueños.

En definitiva, una novela auténtica, que consigue empujarnos a la reflexión de nuestras propias vidas, y que no deja indiferente.

Oscar, Málaga.

libro mil besos

Para comprar en México

"Solo quedan 2 ejemplares"

"Cada ejemplar va firmado y dedicado personalmente por el mismo autor"

https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-001.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-002.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-003.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-004.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-005.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-006.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-007-1.png
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-008.png
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-009-1.png
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-010-1.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-011-1.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-013.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-014-1.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-015.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-017.jpg
https://rezaemiliojuma.com/wp-content/uploads/2016/04/mil-besos-018.jpg