Reza Emilio Juma Biografia

Reza Emilio Juma BiografiaEscritor, periodista, modelo y filántropo. Reza Emilio Juma se licenció en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de British Colombia en Canadá. Ha trabajado en el ámbito académico como profesor e investigador, además de ser colaborador de numerosas publicaciones e investigaciones en revistas internacionales.

Desde muy joven sintió la necesidad de ahondar su crecimiento espiritual y comenzó a viajar por todo el mundo. Recorrió más de cincuenta países estudiando sus culturas con el fin de ensanchar su visión universal  y abrir las puertas a su imaginación, llave maestra de sus creaciones literarias.

En 2014 publicó su primera novela, “Mil Besos” una aventura romántica vertebrada en el esoterismo de los sueños y la obsesión de encontrar el verdadero amor. La obra fue seleccionada por el Centro Andaluz de la Letras para salir en su Escaparate Andaluz en Sevilla y la escogió la tienda oficial de La Alhambra para formar parte de su distinguida colección.

Un año después, en el 2015 lanzó una novela histórica titulada “El legado del príncipe de Cachemira”. La obra recibió el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Granada y la Agencia Albaicín para lanzarse en el Cuarto Real, un palacio árabe emblemático de la ciudad de más de 700 años de antigüedad. Fue apoyada por multitudes de instituciones académicas y literarias, así como ayuntamientos, bibliotecas y museos en España y México.

En el 2017, ganó un premio literario de "Memorias de una Isla" en Cozumel, y en este mismo año publicó su tercera novela titulada "La trapecista", un thriller psicológico basado en el amor perdido y la exploración de la inteligencia emocional. La publicación recibió el apoyo y sello oficial del Ayuntamiento de Santa María Tonameca y el Pueblo Mágico de Mazunte.

En España la Casa de Zafra de Granada, declarada monumento histórico-artístico y patrimonio mundial brindó a Reza Emilio la oportunidad de inaugurar sus jornadas culturales y literarias siendo el primero de estas características. Por otra parte, en Bogotá “La trapecista” fue galardonada con la "Beca de Circulación en Arte Expresarte 2018" del Instituto Distrital de las Artes para el reconocimiento de la creación artística. Asimismo la novela fue seleccionada por la escuela de dramaturgia Sebastián Romero para adaptarla a una obra de teatro.

Gracias al éxito en su carrera literaria y su imagen internacional, Reza Emilio es la nueva efigie de la colección "Gitano" de la marca de joyería "Black Coral Gallery" donde prestó su rostro para aparecer en toda la publicidad de la firma en México y a nivel internacional con la intención de destinar las ganancias para fomentar la lectura en la isla de Cozumel. En Córdoba, España la bodega Pérez Barquero nombró a Reza Emilio para ser la imagen cultural de su marca y representante oficial de Jornadas de Vino-Literatura.

Merced a los numerosos premios y reconocimientos y a la la contrastada popularidad de sus novelas, Reza Emilio ha estrenado portadas de periódicos y revistas internacionales  apareciendo en centenares de medios de comunicación así como en entrevistas televisadas en diversos países, por lo que su trabajo a día de está reconocido a nivel mundial.

A pesar de sus logros y éxitos Reza continúa cumpliendo con  sus compromisos solidarios colaborando desde los 15 años en Canadá con Big Brothers, en España con Ayuda en Acción y ACNUR y actualmente con “La trapecista” cede una porción de las ganancias a Save the Children.

  • Reza Emilio Juma Biografia