Reza Emilio Juma Biografia

Reza Emilio Juma BiografiaEscritor, periodista y filántropo. Reza Emilio Juma se licenció en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de British Colombia en Canadá. Ha trabajado en el ámbito académico como profesor e investigador, además de ser colaborador de numerosas publicaciones e investigaciones en revistas internacionales.

Desde muy joven sintió la necesidad de ahondar su bagaje cultural y espiritual y comenzó a viajar por todo el mundo. Recorrió más de cincuenta países estudiando sus culturas con el fin de ensanchar su visión universal y abrir las puertas a su imaginación, llave maestra de sus creaciones literarias.

En 2014 publicó su primera novela, “Mil Besos” una aventura onírica y romántica vertebrada en el esoterismo de los sueños y la obsesión de encontrar el verdadero amor. La obra fue seleccionada por el Centro Andaluz de la Letras para formar parte del  Escaparate Andaluz en Sevilla. Asimismo fue elegida por la tienda oficial de la Alhambra, en Granada para integrarla en su distinguida colección.

Un año después, en el 2015 publicó una novela histórica titulada “El legado del príncipe de Cachemira”. La obra recibió el apoyo del Ayuntamiento de Granada y la Agencia Albaicín para celebrar su presentación en el Cuarto Real. A su vez recibió el apoyo institucional de multitudes de entidades académicas y literarias, así como de ayuntamientos, bibliotecas y museos en España y México.

En el siguiente año publicó su tercera novela titulada "La trapecista", un thriller psicológico sustentado en el amor perdido y la exploración de la inteligencia emocional. La novela recibió el apoyo y sello oficial del Ayuntamiento de Santa María Tonameca y el Pueblo Mágico de Mazunte.

En el ámbito teatral "La trapecista" fue seleccionada para adaptarla a una obra de teatro producida y protagonizada por la afamada actriz Juliana Vivas en el teatro Bernardo Romero Lozano en Bogotá, Colombia. Posteriormente, también en Bogotá, "Mil besos" se llevó a las tablas en el distinguido Colegio San Bartolomé catalogado como Patrimonio Histórico.

Reza Emilio fue galardonado con un premio literario por el certamen cultural  "Memorias de una Isla" de la Fundación de Parques y Museos en Cozumel y posteriormente "Cultura en un Click" del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo. Merced a los numerosos premios y reconocimientos y a la contrastada popularidad de sus novelas, Reza Emilio ha estrenado portadas de periódicos y revistas internacionales apareciendo en centenares de medios de comunicación así como en entrevistas televisadas en diversos países, por lo que su trabajo a día de hoy está reconocido a nivel mundial.

Reza lleva la gran parte de su vida colaborando con entidades solidarias en todo el mundo. Se implicó en Canadá con Big Brothers, y posteriormente en España con ACUNUR y Ayuda en Acción en Malí. En la actualidad colabora con los Rotarios e instituciones gubernamentales con el objetivo de fomentar la lectura en zonas rurales y comunidades empobrecidas en todo México y un porcentaje de la impresión de sus novelas se destina a Save the Children.

  • Reza Emilio Juma Biografia